
Sin denuncia de por medio, Imoveqroo no procederá contra taxistas que golpearon a un hombre en Playa del Carmen
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) está “atado de manos” en el caso de los tres taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, en la ciudad de Playa del Carmen, que fueron grabados en el momento que daban una golpiza a un ciudadano.
El director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia reveló que, mientras no haya denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, ellos como Instituto no pueden proceder contra los taxistas involucrados, los cuales fueron exhibidos mediante un video difundido en redes sociales.
Es por ello que la denuncia es importante, remarcó Rodrigo Alcázar, para que la FGE y el Imoveqroo puedan investigar, intervenir y en su caso sancionar a los transportistas agresores.
“Nosotros no somos una autoridad que investigue, no estamos facultados para investigar y acreditar el delito”, explicó el titular del Imoveqroo, señalando que es la Fiscalía la que investiga y el Instituto el que procede con las sanciones.
Rodrigo Alcázar reconoció que han disminuido las agresiones y conflictos cometidos por taxistas, luego de que retiraran tres concesiones y suspendieran una docena de estas, en tanto que otras más siguen en proceso para determinar su baja definitiva o alguna otra sanción.
Con respecto al caso de los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, fue el pasado 14 de septiembre cuando, a través de las redes sociales, se difundió el video del momento en que propinaban severa golpiza a un ciudadano hasta dejarlo inmóvil sobre la avenida Juárez con Boulevard de Playa del Carmen.
El sindicato de taxistas salió en defensa de los operadores que aparecen en el video, donde a través de un comunicado informó que estos actuaron en defensa propia contra un presunto delincuente, quien supuestamente asaltó a una mujer y luego pretendió huir a bordo de un taxi.