Información al momento

Sin apoyo del pueblo “ya nos habrían derrotado los conservadores”, sostiene AMLO

El presidente López Obrador destacó al pueblo y las Fuerzas Armadas como el gran apoyo de su Gobierno contra los conservadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que sin el apoyo de la mayoría de mexicanos, en especial de los pobres, ” ya nos habrían derrotado los conservadores”.

Al encabezar el desfile cívico-militar por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana el primer mandatario dijo que el comportamiento de la oposición durante el gobierno de Francisco I. Madero es muy aleccionador.

Detalló que tal época sirve de ejemplo sobre cómo los oligarcas, la mayoría de la prensa, los intelectuales acomodaticios y los políticos corruptos suelen ser amigos de mentira y enemigos de verdad.

López Obrador insistió en que aunque Madero actuó con rectitud, congruencia y respeto a las libertades no logró hacerse de una base social para sostener su proyecto democrático y enfrentar la reacción conservadora.

La derecha aprovechó el ambiente de libertades para aglutinar a todos los que sentían amenazados sus intereses y fue articulando una base civil de apoyo al golpe militar”, expuso.

El presidente aseguró que la traición de la que fue víctima Madero y derivó en su “dolorosísimo asesinato” ayuda a entender la estrategia política del actual Gobierno.

Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles, de quienes ya se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país”, resaltó.

Agregó que otro gran aliado de su gobierno son las Fuerzas Armadas, que a diferencia de otros países del mundo son excepcionales porque nunca han pertenecido a la oligarquía.

Ahora en esta nueva transformación, como en los orígenes, existe una convivencia estrecha y fraterna entre el pueblo uniformado y el pueblo civil. Tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina son pilares fundamentales del Estado de derecho, democrático y social.”

López Obrador sentenció que con las nuevas reformas a la Constitución el Ejército y la Armada seguirán apoyando las labores de seguridad pública, en tanto que la Guardia Nacional se terminará de consolidar bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Estoy seguro que seguiremos contando con Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial y, al mismo tiempo, serán garantes de la seguridad pública, como cuerpos de paz y de progreso con justicia”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp