La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo visitó a las familias de las víctimas y lesionados del descarrilamiento del Tren Interoceánico y les anunció que su gobierno les entregarán 30 mil pesos como apoyo inicial, se les pagará gastos médicos y funerarios y traslados, en tanto se elabora el dictamen de la causa del accidente para que se activen los seguros.
A su llegada al Hospital General de Zona Nº 2 del IMSS en Salina Cruz, Oaxaca, explicó que este apoyo inicial servirá para que las familias no tengan que preocuparse por desembolsar dinero para gastos inmediatos.
Cada una de las familias cuenta con el acompañamiento de un representante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de un Servidor de la Nación para que les apoyen en cualquier trámite o necesidad que enfrenten en estos momentos.
La presidenta estimó que estos 30 mil pesos servirán a las familias para atender necesidades básicas en los primeros tres días y posteriormente se atenderán también otras situaciones que se vayan presentando.
Comentó que la mayoría de los lesionadosson atendidos en hospitales de IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar y aún cuando no se ha presentado el caso, si alguno lo requiere podría ser trasladados a la Ciudad de México.
Finalmente descartó que haya desabasto de medicamentos para la atención de los heridos como se ha expresado en algunos medios y adelantó que a todos se les facilitarán los requerimiento para su atención.








