La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los dichos del senador Adán Augusto López Hernández, quien en días pasados aseguró que la senadora Andrea Chávez será la candidata de Morena a la gubernatura de Chihuahua.
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum fue cuestionada sobre si las declaraciones de López Hernández podrían interpretarse como un “destape” anticipado.
La mandataria afirmó que en Morena el método de selección dentro del partido se define mediante encuesta abierta.
“Recuerden que en Morena – debería decirlo Luisa (Alcalde) – es por encuesta. Es un método muy bueno. Porque además no es encuesta a los militantes de Morena, sino es una encuesta abierta”, explicó.
“Cualquiera que quiera competir, tiene que ganar su encuesta”: Sheinbaum
Sheinbaum recordó que ella misma llegó a la candidatura presidencial tras ganar una encuesta interna frente a otros aspirantes y que el mismo método se aplicó para las candidaturas a gubernaturas en 2024.
Subrayó que el proceso contempla el principio de paridad de género, mitad mujeres y mitad hombres, pero insistió en que el criterio central es el resultado de los sondeos.
“Cualquiera que quiera competir para un puesto de elección popular tiene que ganar su encuesta, a menos que sea la única propuesta”, puntualizó.
El respaldo de Adán a Andrea Chávez
Las declaraciones de la presidenta se dan luego de que el pasado 3 de febrero, Adán Augusto López expresó su respaldo total a la senadora Andrea Chávez, asegurando que será la candidata de Morena y futura gobernadora de Chihuahua.
“Yo sostengo que la senadora va a ser candidata y va a ser gobernadora”, afirmó el legislador.
Adán Augusto dejó la coordinación de Morena para enfocarse en la organización y el trabajo de base del partido. Además, subrayó la importancia de retomar la “embajada territorial” ante las elecciones intermedias de 2027.








