Chetumal

SEDETUS trabaja en alternativas para continuar las acciones de vivienda en comunidades rurales del municipio Othón P. Blanco

El secretario Armando Lara De Nigris se reúne con familias de las comunidades Sergio Butrón Casas y Juan Sarabia

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris visitó las comunidades Sergio Butrón Casas y Juan Sarabia del municipio Othón P. Blanco, a fin de encontrar alternativas que permitan concluir la construcción de acciones de vivienda para una mejor calidad de vida para las familias.

Siguiendo la instrucción de la gobernadora Mara Lezama, de ser funcionarios de territorio y no de escritorio, el titular de SEDETUS se entrevistó con los habitantes de las comunidades en cuestión para encontrar juntos una solución que permita dar continuidad y concluir las acciones de vivienda.

A través del Programa Autoproducción de Vivienda se busca dar continuidad a 14 acciones de vivienda para familias de la comunidad Sergio Butrón Casas y otras 25 que habitan en la localidad Juan Sarabia; con estas 39 acciones el Gobierno del Estado a través de la SEDETUS cierra brechas contra la desigualdad social a fin de garantizar una vivienda digna con prioridad a familias con niñas, niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Estas 39 acciones se suman a otras 22 proyectadas en la comunidad Tres Garantías y 27 más que requieren continuidad en la comunidad Nachi Cocom, dando un total de 88 acciones para beneficio de igual número de familias que habitan en comunidades rurales del municipio Othón P. Blanco.

“Para construir un mejor Quintana Roo, se requiere del trabajo coordinado entre todos. Brindar soluciones en materia de vivienda; es interés de la gobernadora Mara Lezama y vamos a encontrar las alternativas que permitan continuar y concluir estas acciones de vivienda”, expresó el secretario Armando Lara.

Durante su visita a las comunidades el titular de la SEDETUS, escuchó también las solicitudes de las y los habitantes en otros temas y les expresó que recogería las necesidades para turnarlas a la dependencia o instancia competente.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp