Bacalar

Sedetur destaca crecimiento turístico en Bacalar Pueblo Mágico

El funcionario estatal dijo que, en el caso particular de Bacalar, se ha tenido un crecimiento exponencial en materia turística, informando que en 2016 este Pueblo Mágico contaba con 515 habitaciones de hotel, mientras que al día de hoy cuenta con más de mil 240 habitaciones de hotel

El titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, destacó el fortalecimiento turístico que ha tenido Bacalar Pueblo Mágico en los últimos 6 años, incrementando su oferta hotelera y también la afluencia de visitantes que eligen este destino del sur de Quintana Roo.

El funcionario estatal dijo que, en el caso particular de Bacalar, se ha tenido un crecimiento exponencial en materia turística, informando que en 2016 este Pueblo Mágico contaba con 515 habitaciones de hotel, mientras que al día de hoy cuenta con más de mil 240 habitaciones de hotel, lo que refleja un crecimiento del 141% en la oferta turística.

También en el 2016, Bacalar contaba con una afluencia promedio de 80 mil turistas al año, pero al cierre de 2021 registraron 144 mil visitantes y, en lo que va de este año, se perfilan para superar las estadísticas, indicó.

“Es más del 78% de turistas que llegaron a Bacalar con respecto al 2016. Tan solo en el cierre del primer semestre de 2022 bacalar ha recibido 113 mil turistas, lo que lo encamina a ser un año histórico, el año mas importante en materia turística para el destino”, concluyó Cueto Riestra.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp