Quintana Roo

Sedetur dará seguimiento a proyectos de la administración pasada

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, declaró que que darán continuidad a proyectos que iniciaron en la zona sur en la pasada administración estatal, pero además se sumarán esfuerzos con los diversos sectores para incorporarlos al Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo anunciado por la gobernadora, Mara Lezama.

El funcionario, declaró que tienen diversos productos turísticos en el sur que se tienen que reforzar como la megaescultura pero también proyectos para reforzar la actividad turística en Calderitas, Chetumal, Bacalar y el Río Hondo, aseguró.

También, dijo que convocarán a todos los sectores vinculados a la actividad turística a incorporarse al Acuerdo por el Bienestar anunciado por la gobernadora, Mara Lezama, donde se establezcan los compromisos de la sociedad con la autoridad gubernamental.

Reiteró que los proyectos iniciados en la pasada administración estatal tendrán continuidad, pero sufrirán algunas modificaciones en materia de inversión que se traduzcan en un a mayor afluencia para los destinos de la zona sur y permiten mejorar la calidad de vida.

Anticipó que las estrategias estarán basadas en los más de mil millones de pesos conseguidos por la gobernadora para zonas arqueológica entre ellas la de Ichkabal que será detonante del desarrollo turístico.

El secretario de turismo explicó que en estos momentos se encuentra en análisis los proyectos que se incorporarán al Acuerdo por el Bienestar y que serán anunciados en los próximos meses.

Declinó anticipar que proyectos se preparan para la zona sur pero aseguró que generarán mayor productivo turístico “que ayude a elevar la ocupación hotelera en el sur”.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp