
Sedena destruye en Chetumal más de 300 armas aseguradas a la delincuencia organizada
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 34 Zona Militar y en presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento en la explanada del Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado en Chetumal.
En esta acción, que representa un importante golpe al crimen organizado, se destruyeron 213 armas cortas, 112 armas largas, 284 cargadores y 10 mil 665 cartuchos. Entre las armas destruidas había hasta un lanzagranadas.
El armamento destruido corresponde, en su mayoría, a decomisos y aseguramientos que autoridades civiles han hecho en diferentes operativos contra integrantes de células delictivas en Quintana Roo.
También hubo 98 armas que quedaron en desuso de las licencias colectivas de las fuerzas de seguridad del Estado, las cuales son destruidas por el Ejército una vez que cumplen su tiempo de vida útil.
Estuvieron presentes representantes del Ejército, de la Marina Armada de México, de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Coordinadora de Fortalecimiento Institucional del Centro Estatal de Prevención Social del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Secretario Técnico Regional de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad del Municipio de Othón P. Blanco, de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, del Instituto Nacional de Migración, del gobierno de Quintana Roo y Othón P. Blanco, entre otras.