Cancún

Secundaria “Belisario Domínguez” en Cancún inicia ciclo escolar con paro

Señalan que la problemática viene desde el ciclo escolar anterior, cuando pidieron la destitución del mismo por faltas de respeto y no velar por los intereses del plantel.

Docentes de la secundaria general 6 “Belisario Domínguez”, iniciaron el ciclo escolar 2022-2023 con un paro de brazos cruzados como protesta para la destitución del director acusado de generar conflictos con los maestros.

Los trabajadores de la educación integrados por prefectos, administrativos y maestros, de la secundaria en paro, pertenecen afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalan que la problemática viene desde el ciclo escolar anterior, cuando pidieron la destitución del mismo por faltas de respeto y no velar por los intereses del plantel.

La semana pasada, cuando se llevó a cabo el Consejo Técnico Escolar, los trabajadores de la educación se habrían opuesto a esta reunión, y pidieron que se realizara con otra figura que no fuera el director en mención.

Dentro de las malas decisiones y gestiones no tomadas, resaltan las condiciones del plantel, pues aún cuando han hecho señalamientos de espacios que requieren mantenimiento, el director ha sido omiso para informar a sus autoridades o coordinadores de zona.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, comentó que ya está en proceso la petición, sin embargo hay un proceso que debe cumplirse y respetarse, por lo que pidió paciencia a los trabajadores del plantel para esperar la resolución del área jurídica.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp