El titular de la Secretaría de Educación, Carlos Gorocica Moreno, informó que con el inicio del ciclo escolar ya se ha entregado más del 35 por ciento de los uniformes, útiles y mochilas aportados por el gobierno del Estado en beneficio de las y los alumnos de nivel básico.
Dijo que están abarcado los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y pronto iniciarán en las demás demarcaciones.
Pidió paciencia a los padres y madres de familia, además de recordarles que en ninguna escuela pueden impedir la entrada de los alumnos si no llevan el uniforme que están entregando.
De igual manera, dijo que no deben exigir que compren uniformes, ya que solo es cuestión de esperar unos días a que les lleguen los gratuitos que está repartiendo el gobierno.
«A finales de septiembre esperamos cerrar con la entrega total, conforme avance el tema de los proveedores», indicó Carlos Gorocica.
Sobre aquellas prendas que no les queden a los alumnos, el funcionario estatal mencionó que han instalado centros de canje en los once municipios, pero serán las direcciones de cada plantel educativo las que se encargarán de recibir los uniformes que necesiten ser cambiados por otras tallas.
«Cuando se tomaron las medidas se hizo en febrero, pero los niños estiran, crecen, por eso se instalaron centros de canje en cada uno de los municipios. La dirección de la escuela es la encargada de recibir los uniformes que requieren cambiarse de talla, únicamente se pide a los papás y mamás que tengan paciencia», sostuvo el titular de la Seq, quien dijo que los proveedores están con toda la disponibilidad de cambiar los uniformes.
En materia de educación, en este año histórico Mara Lezama tomó la decisión de apoyar la economía familiar con la entrega de más de 261 mil paquetes de útiles escolares, 242 mil mochilas y 242 mil uniformes para niñas y niños de educación básica. Y por primera vez se entregan útiles en Secundarias Técnicas y Generales Superiores.







