Chetumal

SECOES capacita al personal de la SEFIPLAN sobre Control Interno

Para garantizar una administración eficiente, transparente y orientada al Nuevo Acuerdo del Bienestar y Desarrollo

Para garantizar una administración eficiente, transparente y orientada al Nuevo Acuerdo del Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES) capacitó a 50 servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en materia de Control Interno.

Personal de la Coordinación General de Auditoría y Control Interno de la SECOES, impartió dicha capacitación con el objetivo de dar a conocer la importancia de operar un Sistema de Control Interno Institucional efectivo.

Además, que permita promover la consecución de los objetivos y metas, así como una eficiente administración de riesgos y su seguimiento a través de un Comité de Control y Desempeño Institucional.

Dentro de sus principales atribuciones de la SECOES está organizar y coordinar el sistema de control interno; expedir, actualizar, sistematizar y difundir las normas que regulan los instrumentos y procedimientos alineando; y observar las bases y directrices marcadas por el Sistema Nacional Anticorrupción, de Fiscalización y el de Anticorrupción del Estado.

El control interno constituye la primera línea de defensa en la salvaguarda de los recursos públicos y la prevención de actos de corrupción en las instituciones.

Por ello, la SECOES tiene como prioridad, impulsar y redoblar esfuerzos para consolidar la instrumentación de mecanismos y herramientas en materia de control interno que permitan identificar las áreas que requieran atención inmediata.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp