Internacional

Se incendian tanques almacenadores de petróleo en Matanzas, Cuba

Autoridades de Cuba informaron que se han registrado dos explosiones de tanques de almacenamiento de petróleo, en Matanzas, Cuba, así lo dió a conocer la autoridad , en un hecho que ha consternado al pueblo Cubano, hay más de 50 personas lesionadas.

Taimí Martínez, directora del hospital Faustino Pérez, donde se atienden los lesionados, informó a la prensa que, tras el incidente, se reportan 52 lesionados, de ellos 10 graves, tres críticos y uno muy crítico.

El equipo de prensa que se encontraba en el lugar sufrió lesiones.

Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, informó que hay alrededor de 800 evacuados pertenecientes al reparto Dubrocq, cercano a la zona industrial donde están situados los tanques.

El propósito es continuar la evacuación. Se incluye la comunidad La Ganadera y otras áreas cercanas. El objetivo es extremar la precaución, comentó Sabines.

Por otra parte, Rigel Rodríguez, director de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas, precisó que la explosión de este segundo tanque, con 52 000 metros cúbicos de fuel oil, ocurrió alrededor de las 5 de la mañana.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se encuentra en la sede del Partido en Matanzas, donde radica el puesto de mando provincial.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp