Nacional

‘Roslyn’ deja tres muertos tras su paso por Nayarit

Las autoridades informaron que dos mujeres quedaron sepultadas en escombros de sus viviendas en el municipio de Rosamorada, mientras que un adulto mayor falleció cuando un objeto le cayó en su hogar

Al menos tres personas murieron por el paso del huracán “Roslyn” el fin de semana en Nayarit, donde tocó tierra como categoría 3, según informaron este lunes autoridades locales.

Las autoridades informaron que dos mujeres quedaron sepultadas en escombros de sus viviendas en el municipio de Rosamorada, mientras que un adulto mayor falleció cuando un objeto le cayó en su hogar por la tormenta en el municipio de Santiago Ixcuintla, donde tocó tierra “Roslyn”.

Tras el debilitamiento de “Roslyn“, que se degradó en la madrugada a baja presión remanente a 80 kilómetros al oeste-noroeste de Monterrey, el gobierno inició el conteo de daños, según declaró este lunes Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“Los municipios que resultaron mayormente afectados con este huracán, con fuertes vientos y una fuerte lluvia, fueron Tecuala, Acaponeta, Rosamorada, Huajicori y evidentemente Santiago Ixcuintla, que es en donde tocó tierra este huracán”, expuso Velázquez en la conferencia matutina del Gobierno.

“Roslyn”, que alcanzó la categoría 4 en su avance por el Pacífico, tocó tierra con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora, lo que causó lluvias en estados del occidente, como Nayarit, Durango, Jalisco y Colima.

Información Latinus

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp