Cancún

Rodrigo de la Cadena invita a cancunenses a ser parte del 50 aniversario del Festival OTI

Rodrigo de la Cadena y una orquesta con más de 35 músicos, coros y pantallas recrearán escenarios del pasado en el Teatro de Cancún este 13 de agosto

La historia musical y el legado del Festival de la Canción, de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), serán recordados en su 50 aniversario con “un gran espectáculo”, donde la voz de Rodrigo de la Cadena y una orquesta con más de 35 músicos, coros y pantallas recrearán escenarios del pasado en el Teatro de Cancún este 13 de agosto.

El espectáculo, que se llevará a cabo en memoria de los fallecidos Gualberto Castro, Yoshio, Sergio Esquivel y José José, tendrá como invitados de honor a Felicia Garza, Carlos Cuevas, Jesús Monárrez e Imelda Miller, entre otras posibles confirmaciones. Además, se escuchará a Janett Arceo, quien fue la locutora del festival.

De la Cadena contó en entrevista: “Éste es un tributo y un reto muy demandante para cualquier intérprete. Se trata de una proeza musical que exige excelencia, tanto del cantante como de los ejecutantes, ya que el espectáculo cuenta con formato orquestal y arreglos originales de maestros como Chucho Ferrer, Eduardo Magallanes, Chucho Zarzoza o José Sabre Marroquín; en tanto, el acompañamiento vocal estará a cargo del cuarteto Los Miranda, que evoca al otrora ensamble coral de los Hermanos Zavala”.

México ha quedado un total de cinco veces en tercera posición, dos ocasiones en segundo lugar y en seis ocasiones se ha llevado la corona del Festival. Televisa, registra la mayor cantidad de triunfos en la historia del certamen, seis en total (al igual que España).

Información DRV y La Jornada

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp