Robo armado en Bonfil desata persecución

El robo a mano armada de una camioneta Suburban negra en la delegación Alfredo V. Bonfil derivó en una intensa persecución policial y un intercambio de disparos durante la madrugada de este jueves, alrededor de la 1:00 a.m., recorriendo diversas avenidas de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco fue cometido por sujetos armados que huyeron en al menos dos camionetas: la Suburban negra robada y una Cadillac blanca, la cual logró darse a la fuga desde los primeros momentos del operativo.

Las cámaras de videovigilancia detectaron la Suburban circulando sobre la avenida Huayacán, a la altura de la Fiscalía General del Estado, donde elementos de la Policía Municipal intentaron marcarles el alto. En respuesta, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra los uniformados, lo que desató una persecución que se extendió por las avenidas Huayacán, prolongación Chac-Mool, bulevar Luis Donaldo Colosio y Rogelio Castorena.

En el despliegue participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, entre ellas la Policía Municipal, Policía Estatal, Marina, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y la Fiscalía General del Estado.

Durante la huida, los presuntos delincuentes se internaron en una zona de brechas sobre la avenida Rogelio Castorena, donde una patrulla de la Policía Municipal se salió del camino y se accidentó al continuar con la persecución. Posteriormente, las autoridades perdieron contacto con los sospechosos.

Horas más tarde, con apoyo de vecinos y del sistema de videovigilancia, la camioneta Suburban fue localizada abandonada en Bonfil, en la esquina de las calles Luis Echeverría y Vicente Guerrero, a la altura del domo de Tecate.

Al inspeccionar la unidad, los agentes localizaron armas largas y manchas hemáticas en su interior, por lo que se presume que al menos uno de los ocupantes pudo haber resultado lesionado durante el enfrentamiento armado. No obstante, hasta el momento no se ha reportado el ingreso de personas lesionadas por arma de fuego en hospitales de la ciudad.

Las autoridades mantuvieron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, los responsables que viajaban en la camioneta negra lograron darse a la fuga. La Cadillac blanca involucrada también escapó del cerco policial.

Las investigaciones continúan para dar con los responsables del robo y del ataque armado.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.