
Turistas alemanes fueron víctimas de la delincuencia común en la capital del estado, ya que ladrones se apoderaron de sus maletas que habían dejado en el maletero de un automóvil en el que se transportaban. Los hechos se registraron en pleno centro de Chetumal.
Fue a las 18:20 horas de anteayer cuando dos turistas alemanes solicitaron a través del número de emergencias el apoyo policial, en el cruce de las avenidas Héroes con Othón P. Blanco, lugar al cual acudieron agentes del orden.
Los efectivos de la Policía Quintana Roo que acudieron, entrevistaron a Lidia A.P. y a Daniella M.S. ambas de 56 años de edad, quienes señalaron que momentos antes dejaron estacionada las inmediaciones de la dirección ya señalada, la unidad tipo Beat, color blanco, propiedad de una rentadora y ellas se dispusieron a pasear y realizar unas compras, ya que están de visita procedentes de Alemania.
Explicaron que se encontraban hospedadas en un hotel de Bacalar y habían decidido visitar Chetumal, arribando a bordo de la unidad en mención.
Sin embargo al intentar abordar el automóvil y abrir la cajuela con el fin de subir sus compras, se percataron que les hacían falta dos maletas con ropa y artículos personales, así como artículos de campismo.
Al verificar, los uniformados se percataron que los ladrones forzaron la cerradura de una de las puertas del lado derecho y tras levantar el respaldo del asiento se apoderaron de los equipajes.
A las agraviadas se les explicó el proceso para iniciar las investigaciones, pero estas señalaron que al estar solamente de paso no tenían el tiempo para interponer la denuncia además de que no recuperarían sus pertenencias.