Información al momento

Reyna Tamayo se impone como la virtual nueva dirigente del PAN en Q. Roo y se dijo lista para la renovación del partido

Reyna Tamayo es la virtual ganadora a la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al imponerse contra la ex diputada local Eugenia Solís.
De acuerdo con reportes preliminares, la también regidora de Benito Juárez con licencia, Reyna Tamayo obtuvo más mil votos a favor contra poco más de 300 de Eugenia Solís en donde más del 70% de la militancia del PAN en Quintana Roo sí participó en la votación.
En conferencia de prensa, Reyna Tamaño se dijo ya la ganadora y recordó sus propuestas con las que trabajará el PAN en la entidad para posicionarse y tener más cuadros en el gobierno.
“Siempre me ha gustado estar cerca de la militancia, son una mujer de equipo, que le gusta estar trabajando y tendremos tres secretarias, entre ellas una de Acción Juvenil, otra de mujer, pero tendremos tres eventos mensuales por municipio, en cada municipio se va ir formando su cuadro para elegir a sus candidatos, sin imponer a nadie”, explicó Reyna Tamayo.
Además, también destacó que se tendrá una escuela de liderazgos políticos en donde se tendrá capacitación, ya que se tiene una parte destinada de recurso.
Serán cuatro módulos: 1 de Ayuntamiento; otro de legislatura estatal; legislatura federal y de gubernatura, que conozcan cuales son las funciones a realizar y que tengamos cuadros capacitados.
De acuerdo con datos preliminares: Reyna Tamayo obtuvo mil 161 votos a favor, contra los 313 que registró Eugenia Solís Salazar.

Reyna Tamayo arrasó en cinco municipios: Solidaridad con 87, Bacalar con 27, Cozumel con 78, en José María Morelos 60 y en la mesa 1 A de Benito Juárez, con 137.
Mientras que Eugenia Solís obtuvo 17 votos en Solidaridad, de un total de 176 boletas. En la mesa 1 A de Benito Juárez 37 votos, en Cozumel 26, Bacalar 23 y solo 1 voto en José María Morelos.
La virtual ganadora, se dijo lista para dirigir el PAN en el estado, asegurando que su compromiso es ser una oposición propositiva, firme en señalar lo que está bien y lo que no y reiteró que así trabajo como regidora en Benito Juárez.
Puso como ejemplo que hoy en Quintana Roo el PAN tiene dos alcaldesas, por un lado Atenea Ricalde en Isla Mujeres y Lili Campos en Solidaridad, quienes han destacado por ser los mejores gobiernos en ambos municipios y dijo que celebran el desempeño de ambas mujeres, por lo que se prepararán para el 2024 y obtener mayores espacios en el gobierno.
“Vamos a sumar a los que quieran trabajar, quien trabaja tiene derechos; necesitamos trabajo y compromiso para poder llegar a la victoria y generar más cuadros, más espacios en el gobierno para el 2024”, expresó en conferencia.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp