
Reyna Durán deja el PAN y salta a Movimiento Ciudadano
Reyna Durán Ovando, quien fue diputada local de la pasada XVI Legislatura, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para adherirse al partido Movimiento Ciudadano (MC).
A través de sus redes sociales, Durán Ovando publicó un video dando a conocer la noticia y llamándolo un “acto de congruencia”, toda vez que aseguró que la dirigencia del PAN en Quintana Roo ha demostrado ser “fiel aliado de Morena”.
“Renuncio a Accion Nacional, en un acto de congruencia…. No puedo permanecer en un partido que al menos en Quintana Roo está entregado a Morena”, fue el texto con el que acompañó su video.
Agradeció a los panistas que, en su momento, le brindaron su cariño, apoyo y que demostraron su firme convicción.
Antes de finalizar el video, Reyna Durán dijo que ha tomado la decisión de sumarse a Movimiento Ciudadano, pues consideró que, al ser un partido que “irá solo” en el proceso electoral, le da la seguridad de que “va a pelear por el bienestar de México”, por lo que agradeció a la militancia de ese instituto político por la bienvenida que le dieron.
“No olvidemos que el futuro es naranja y pronto los estaré visitando en sus hogares”, dijo.
Esto causó revuelo y muchas críticas en redes sociales, porque Reyna Durán primero militó en Morena y fue gracias a ese partido que obtuvo la diputación, pero después se entregó al PAN y, ahora, vuelve a saltar de partido para ir a MC, donde ya empezaron a surgir rumores de que le prometieron una candidatura, algo que no fue así en el blanquiazul y por eso renunció.