Quintana Roo

Revocan vinculación a proceso contra Carlos Mimenza

Minenza Novelo, que buscó ser candidato independiente a un cargo de elección popular, había sido vinculado a proceso por la presunta extorsionar en contra de un periodista en noviembre de 2020.

El juez primero de lo Penal en Solidaridad revocó la vinculación a proceso que había sido emitida en contra de Carlos Mimenza Novelo por el delito de extorsión, esta determinación no lo exime de permanecer en el Centro de Reinserción Social, pues continuará otros proceso en su contra.

Minenza Novelo, que buscó ser candidato independiente a un cargo de elección popular, había sido vinculado a proceso por la presunta extorsionar en contra de un periodista en noviembre de 2020.

Los abogados del empresario, obtuvieron un amparo de un juez de distrito, mismo que fue contrastado de manera legal por la Fiscalía y confirmado por un Tribunal Colegiado, indicándosele al juez local que debía encuadrar la conducta del acusado a una norma penal.

En una audiencia, cambiada de último momento de presencial a virtual, se dio lectura a la resolución escrita de antemano. Los representantes de la Fiscalía General del Estado ya anunciaron que apelarían esta determinación, utilizando para ello el video con la conducta anómala por parte del juez.

Mimenza Novelo presuntamente incurrió en esta extorsión en contra de un medio de comunicación estatal, en un periodo en el que alistaba su eventual candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad, en la que también presuntamente amenazó a otros periodistas y opositores políticos, incluso en ruedas de prensa y en un programa que emitía en vivo a través de Facebook.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp