
Revela ‘El Mini Lic’ detalles de la vida personal de Ovidio Guzmán
Ovidio Guzmán y tres de sus hermanos enfrentan cargos en Estados Unidos relacionados con la conspiración para traficar droga
Ovidio Guzmán López, de 30 años, es uno de los hijos del notorio narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, producto de su segundo matrimonio con Griselda López Pérez. También es conocido como “El Ratón” y ha sido identificado como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones delictivas más poderosas del mundo.
Ovidio Guzmán y tres de sus hermanos enfrentan cargos en Estados Unidos relacionados con la conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana. En un operativo llevado a cabo el 5 de enero de 2023, Ovidio Guzmán fue detenido en un enfrentamiento en el que lamentablemente murieron 10 soldados y 19 presuntos delincuentes. Actualmente, se encuentra extraditado a Estados Unidos, donde enfrentará esos cargos.
Dámaso López Serrano, también conocido como “Mini Lic” y hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, quien fue considerado el sucesor de “El Chapo” Guzmán, compartió en una entrevista con la periodista Anabel Hernández para el periódico Milenio algunos detalles sobre Ovidio Guzmán.
Mini Lic lo describió como “el más obediente” y “sumiso” de los hermanos, destacando su agilidad en los negocios relacionados con el tráfico de drogas. Ovidio Guzmán incluso estudió Administración de Empresas o Comercio Internacional en el Tecnológico de Monterrey, una de las principales universidades de México.
Tras la muerte de Édgar, hermano de Ovidio Guzmán, su madre Griselda se llevó a Ovidio y a sus hermanos a Canadá, donde existían rutas y estructuras que facilitaban las operaciones de narcotráfico. Mini Lic también señaló que Ovidio era un joven sencillo, pero su madre y su esposa, Adriana Meza Torres, hija del narcotraficante Raúl Meza Ontiveros (alias M6), tenían una influencia considerable en su vida. Adriana era particularmente dominante en la relación.
A pesar de su sencillez, Ovidio Guzmán había acumulado una gran riqueza a lo largo de los años a través de sus actividades en el narcotráfico. Mini Lic mencionó que Ovidio trabajó duro y diversificó sus operaciones, llegando a hacer mucho dinero. Invirtió sus ganancias en la compra de ranchos y siguió su pasión por los caballos, pero nunca se mostró ostentoso con joyas o autos llamativos.
La entrevista de Mini Lic proporciona una visión inusual de la vida de Ovidio Guzmán y su relación con su familia en el mundo del narcotráfico, ofreciendo una perspectiva única sobre un individuo que se encuentra en el centro de la actividad criminal.