Conflicto en Ucrania

Resurgen divisiones en Ucrania a medida que avanza la guerra

Ha sido un cambio notable en un país plagado de luchas políticas internas, corrupción e influencia rusa desde que declaró su independencia de la disolución de la Unión Soviética en 1991.

Ha habido un acuerdo extraoficial entre los políticos escandalosos y altamente competitivos de Ucrania desde que Rusia invadió: dejar de lado las viejas diferencias y formar un frente unificado contra Moscú.

Ha sido un cambio notable en un país plagado de luchas políticas internas, corrupción e influencia rusa desde que declaró su independencia de la disolución de la Unión Soviética en 1991.

Pero ahora, a medida que avanza la guerra y llegan miles de millones de dólares en ayuda internacional, comienzan a surgir grietas y tensiones previas a la guerra entre el gobierno central y los líderes locales.

Las fricciones recientes entre el presidente Volodymyr Zelensky, el líder muy popular en tiempos de guerra, y los alcaldes ucranianos que intentan defender o reconstruir sus ciudades y pueblos devastados subrayan los crecientes desafíos internos de Ucrania a medida que se acercan los seis meses de guerra.

Alcaldes y analistas le dijeron a The Washington Post que el gobierno de Zelensky parece estar tratando de dejar de lado a los alcaldes para mantener el control de la ayuda para la recuperación y debilitar a los futuros rivales políticos. En términos más generales, varios alcaldes dijeron a The Post que existe una creciente preocupación de que, en medio de la guerra, la administración de Zelensky esté dando marcha atrás en sus promesas y planes para eliminar un vestigio persistente de la era soviética al descentralizar el poder y otorgar más autoridad a los gobiernos regionales y locales.

“Las tendencias autocráticas están comenzando a desarrollarse en Ucrania durante la guerra”, dijo Borys Filatov, de 50 años, el poderoso alcalde de Dnipro en el sureste de Ucrania, una ciudad que se ha convertido en un conducto clave para las armas y la ayuda al asediado frente oriental del país. “Están tratando de dominar el campo político… sin embargo, no somos opositores”.

Información Washington Post

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp