Cancún-Tras denuncias en redes sociales sobre la presencia de grandes cantidades de desechos fecales en distintos arenales de Cancún, la Dirección de Ecología de Benito Juárez realizó un monitoreo que confirmó que los residuos observados pertenecen a tortugas marinas y no a seres humanos.
Fernando Haro Salinas, titular de la dependencia, explicó que este fenómeno no se había registrado con anterioridad y lo relacionó con el incremento en la población de la tortuga verde, especie que recientemente dejó de estar catalogada como “en peligro de extinción”.
Detalló que, aunque ya concluyó la temporada de anidación, las corrientes marinas están arrastrando estos desechos biológicos hacia la costa, por lo que descartó cualquier riesgo sanitario relacionado con residuos humanos.
Para evitar confusión entre los visitantes, el Ayuntamiento colocará señalética informativa en distintas playas, explicando el origen natural de estos restos y su relación con la recuperación de las poblaciones de tortugas marinas.
drvnoticias







