Quintana Roo

Respaldan empresarios Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo

Más de 150 participantes aportaron ideas y propuestas en las mesas de trabajo del Eje 1 Bienestar Social y Calidad de Vida

Empresarios, asociaciones civiles y ciudadanos, manifestaron su cooperación y respaldo al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para lograr la transformación y hacer llegar la prosperidad compartida a todos los hogares de las y los quintanarroenses.

Durante las mesas de trabajo del Eje 1 Bienestar Social y Calidad de Vida, que realizó la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Pablo Bustamante, los participantes destacaron la importancia de que el gobierno tome en cuenta la participación de todos los sectores.

Luis Protonotario, integrante del sector empresarial, reconoció la importancia de las mesas de diálogo del Nuevo Acuerdo, donde se invita a todos los sectores, a coadyuvar con el gobierno y que se generen políticas públicas que contribuyan al bienestar del Estado y su gente.

“La gobernadora Mara Lezama y las secretarías de gobierno, están haciendo un trabajo muy importante en la elaboración del plan de trabajo para integrar al Nuevo Acuerdo. Como consultores, sabemos la importancia que tiene este tipo de mesas de diálogo para formular estrategias que permitan combatir la pobreza”, destacó Ulises Morales, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo.

Por su parte, Julio Chan del municipio de Othón P. Blanco, aseguró “es un buen ejercicio democrático que abona al tema de la planeación, la participación ciudadana y la construcción del Nuevo Acuerdo. Muchos funcionarios conocen las problemáticas del Estado y eso es importante para generar planes y programas en pro del desarrollo social.

En tanto que Juana Ovando Vázquez, integrante de la Federación de Cooperativas de Producción de Playa del Carmen, detalló que sus propuestas están enfocadas en mayor apoyo al campo para que se incluya en el Nuevo Acuerdo y se genere una mayor prosperidad.

Finalmente, Irving Fuentes Jiménez, director del Estudio en Danza y Teatro “Telón 21”, agregó “este Nuevo Acuerdo es transcendental para generar más apoyos y vínculos con las dependencias. Fomentar y conservar los usos y costumbres en Quintana Roo es primordial y en ello radica la importancia de que nuestra voz sea escuchada y tomada en cuenta”.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp