Cancún

Respalda Cabildo de Benito Juárez la reforma de Mara Lezama de reducir presupuesto a órganos autónomos

Ana Patricia Peralta de la Peña, alcaldesa de Benito Juárez, reconoció a la gobernadora por presentar esta iniciativa que busca justamente que el recurso sea destinado para para el pueblo.

El cabildo de Benito Juárez, avaló con mayoría de votos en la XXIV sesión extraordinaria la reforma constitucional que aprobó el Congreso de Quintana Roo, para eliminar los candados legales que impedían reducir los presupuestos anuales de los órganos autónomos y los poderes legislativo y judicial, reforma propuesta por Mara Lezama, gobernadora del Estado.

Ana Patricia Peralta de la Peña, alcaldesa de Benito Juárez, reconoció a la gobernadora por presentar esta iniciativa que busca justamente que el recurso sea destinado para para el pueblo.

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento, dijo que con la eliminación de la limitante de disminuir los presupuestos de los órganos autónomos y los poderes del estado, no se pretende violentar la autonomía otorgada y sus derechos tutelados en la Constitución y las leyes de la entidad, mucho menos afectar suprimir, disminuir o restringir programas sociales, ya que dijo la intención es hacer oficial el gasto para generar ahorros que serán destinados para la prosperidad y el desarrollo de las y los quintanarroenses.

Además, dijo que la modificación en la ley permitirá canalizar los programas que denotan un mayor desarrollo social y económico del estado, así como aquellos enfocados en atender las demandas sociales y la reactivación de la inversión pública sin comprometer las finanzas públicas del Estado.

Durante dicha sesión la mayoría del Cabildo aprobó dicha iniciativa, a excepción del regidor Jesús Pool Moo, quien se fue en contra; con ello Benito Juárez es el primer municipio en respaldar la primera iniciativa presentada por Mara Lezama.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp