Policiaca

Reportan ola de “levantones” en el sur de Quintana Roo

Al menos cuatro personas fueron privadas de su libertad en el sur de Quintana Roo, todas ellas de la zona rural del municipio de Bacalar, aunque extraoficialmente se ha dicho que podrían ser más.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió las primeras dos fichas de búsqueda, una de ellas de Audomaro Jesús Lastra González, de 63 años de edad y que el pasado 8 de noviembre fue “levantado” en la localidad de Nuevo Canaán; mientras que la segunda ficha corresponde a Nehemías Hernández Torres, de 31 años de edad y quien habría sido privado de su libertad el mismo día en la comunidad de Miguel Alemán.

Ha trascendido que al menos otras dos personas fueron “levantadas” en el municipio de Bacalar en menos de 24 horas, en hechos ocurridos el pasado 8 de noviembre, por lo que las autoridades policiales y militares se encuentran en alerta máxima.

De manera extraoficial, se sabe de otra persona que presuntamente fue privada de su libertad en Nuevo Caanán, quien se dedicaba a la ganadería.

También se habla de una mujer que habría sido “levantada” junto con una o dos personas más en la localidad 18 de Marzo, quienes presuntamente fueron amenazados por hombres fuertemente armados, que los subieron a una camioneta y se los llevaron con rumbo desconocido.

Algunos de los “levantados” están presuntamente relacionados con actividades ilícitas.

Lo que ha trascendido de manera extraoficial apunta a que podrían ser 7 o más las personas privadas de su libertad, aunque la autoridad mantiene total hermetismo y no ha emitido ningún tipo de información al respecto.

No son los únicosdesaparecidos y la población de Bacalar se mantiene en temor, especialmente en la zona rural, donde reportan camionetas y personas sospechosas que han estado amedrentando y llevándose a la gente.

De igual manera, hay otras dos fichas de búsqueda activas, por la desaparición de Francisco Pérez Ramos, de 43 años de edad y visto por última vez el pasado 31 de octubre en el poblado de Kuchumatán; así como Luis David Núñez Várguez, de 28 años de edad y quien desapareció el pasado 1 de noviembre en la cabecera municipal de Bacalar, aunque se desconoce si estas dos desapariciones tengan relación con el “levantón” masivo del pasado 8 de noviembre.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp