
Reportan hackeo masivo de cuentas de Whatsapp y números de celular en Quintana Roo
Entre los afectados hay empresarios, representantes de los medios de comunicación, voceros de dependencias y hasta un regidor.
Decenas de quintanarroenses fueron sorprendidos cuando a sus celulares les llegaron una serie de mensajes vía Whatsapp, de personas que reportaron haber sido víctimas del hackeo de sus cuentas y números telefónicos.
Se trata de una nueva modalidad de robo empleada por delincuentes cibernéticos, mediante la cual suplantan la identidad de sus víctimas y se hacen pasar por ellas para pedir dinero a sus contactos.
Entre los afectados hay empresarios, representantes de los medios de comunicación, voceros de dependencias y hasta un regidor.

Una vez que el delincuente logra adueñarse de una cuenta de Whatsapp y un número de celular ajeno, puede tener acceso a todos sus contactos, a quienes les pide cantidades de dinero que van entre 5 mil y hasta 10 mil pesos, prometiéndoles que se los devolverá en el transcurso del día.
El delincuente, quien se hace pasar por su víctima, explica a sus conocidos que tiene problemas con su cuenta bancaria, o bien les dice que ha tenido una emergencia y por eso requiere el dinero.
El robo se consuma cuando los contactos de la víctima le envían el dinero, porque después se dan cuenta del engaño al enterarse que se trataba de un completo desconocido, el cual ya no les regresará el dinero.
La policía cibernética recomienda corroborar la identidad de quien les pida dinero de esta manera, para confirmar que es el propietario legítimo de ese número o si se trata de un robo de identidad.