
Regresan las corridas de toros a Cancún
De SOL y SOMBRA.
Regresan las corridas de toros a Cancún así lo anunciaron en conferencia de prensa los empresarios, Jorge Ávila y Jaime Valenzuela con motivo de los 30 años de aniversario de la Plaza de Toros Cancún.
La fecha y hora del aniversario será el próximo viernes 20 de diciembre a las 8:30 de la noche y el cartel lo encabeza el Rejoneador Español, Pablo Hermoso de Mendoza, alternando con Diego Silvetti, para lidiar un encierro de la ganadería guanajuatense de “Marrón”
Los empresarios anunciaron también que el día anterior el jueves 19, víspera de la Gran Corrida a las 12 del mediodía Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti, dictaran una conferencia magistral sobre el Toreo a Caballo y El Toreo de a Pie respectivamente, además de que ambos, conversaran sobre la historia de la Plaza de Toros Cancún desde sus particular apreciación.
La Plaza de Toros Cancún, icono de la ciudad, se inauguró el 20 de diciembre de 1989, en una corrida de toros en la que participaron Manolo Espinosa “Armillita”, Jesús Solórzano, Mariano Ramos, Jorge Ávila, Manolo Arruza y César Pastor, lidiando 6 toros de la ganadería de Manuel Espinosa e hijos.
No hay ley que lo sancione
Sobre si el evento podría se cancelado, los organizadores explicaron que no. Esto debido a que la Ley se encuentra en pausa porque no ha sido publicada en el Diario Oficial de Quintana Roo; ya que la pasada legislatura no contempló en dicho documento las sanciones. E incluso cuando tuvieron una reunión con Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, entonces presidente de la Gran Comisión este confirmó que la Ley era “inoperante”.
Es decir, aunque existe una Ley, la autoridad no puede sancionar a quien realice este tipo de espectáculos. Además de que la actual legislatura no ha presentado ninguna reforma o adición a dicha Ley.
