Quintana Roo

Registran FGE y SSP el mayor número de quejas en materia de derechos humanos

En lo que va de este 2022 se han presentado 746 quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo), siendo la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los entes con el mayor número de denuncias.

Así lo dio a conocer Felipe Nieto Bastida, primer visitador general y encargado de la Presidencia de la Cdheqroo, quien dijo que del total de 746 quejas presentadas, el mayor número se concentra en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco, con 260 y 226, respectivamente.

Las instancias mas denunciadas son la Fiscalía, con 241 quejas y después la Secretaría de Seguridad Pública, con 80 quejas, mientras que las policías municipales ocupan el tercer lugar, resaltando el municipio de Solidaridad, informó Nieto Bastida.

Indicó que el ejercicio indebido de la función pública y la dilación en la procuración de justicia son las faltas más frecuentes ante la Cdheqroo, organismo que ha emitido 6 recomendaciones en lo que va del año, todas ellas aceptadas y en proceso de cumplimiento.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp