Con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para mayor seguridad de las y los ciudadanos que esperan su transporte, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) continúa implementando el operativo “Paradero Seguro”, en coordinación con la Guardia Nacional, siguiendo las indicaciones del titular de la corporación, Jaime Padilla Barrientos.
Esta acción, impulsada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, busca proteger a las personas usuarias del transporte público mediante una mayor presencia policial en los paraderos con más afluencia. Desde las 5:00 horas, elementos de la Policía Municipal realizan labores de vigilancia preventiva y proximidad social, especialmente en los horarios donde hay mayor movimiento de personas.
Además, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se mantiene un acercamiento directo con la ciudadanía para promover la denuncia oportuna, el autocuidado y el uso de los canales oficiales de atención, fortaleciendo la participación de vecinas y vecinos en el cuidado de su comunidad.
El operativo se desarrolla en las supermanzanas 105, 107, 201, 227, 247, 248, 249, 251, 259 y 260, donde diariamente se concentra un mayor número de usuarios del transporte público.
Con estas acciones, la SMSCyT reitera el compromiso de mantenerse cercana a la gente, escuchar y atender sus necesidades, y trabajar de manera permanente para brindar tranquilidad y seguridad, con especial atención a mujeres, adolescentes, niñas y niños que utilizan el transporte público todos los días.








