Cancún

Redes de Mujeres por la Paz avanzan para combatir la violencia de género en Quintana Roo

El IQM realiza capacitación a integrantes de las redes de Mujeres por la Paz de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y de la comunidad de Leona Vicario

Para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer realiza capacitación en “Perspectiva de Género”, dirigida a Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y de la comunidad de Leona Vicario, cumpliendo con la encomienda de la gobernadora Mara Lezama de llevar a cabo trabajo de territorio y cercano a las mujeres, niñas, niños y juventudes.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, el IQM impulsa acciones de igualdad, equidad y prevención de la violencia, a través de la estrategia MUCPAZ.

Esta estrategia está dirigida a la construcción de liderazgos femeninos y acompañar procesos organizativos, para contribuir a identificar factores de riesgo, fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, crear entornos libres de violencia y promover una cultura de paz.

Esta capacitación de “Perspectiva de Género” tiene por objetivo conocer los conceptos básicos de género e igualdad sustantiva, conforme a lo establecido en la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Quintana Roo.

Las redes ciudadanas de mujeres MUCPAZ fueron conformadas con el fin de vincular la acción colectiva de las mujeres quintanarroenses con la seguridad y la construcción de la paz a través de un plan de acción comunitario.

Con estas acciones el IQM contribuye a crear entornos libres de violencias y seguir avanzando para combatir la violencia de género en Quintana Roo.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp