La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) recibió el Certificado Entorno Promotor de la Salud que entrega la Secretaría Nacional de Salud a las dependencias del gobierno de Quintana Roo por haber cumplido con los requerimientos establecidos en la Campaña Presidencial “3 X MI SALUD”.
En este sentido, José Rafael Lara Díaz señaló que la campaña presidencial «3 x Mi Salud» es impulsada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Secretaría Nacional de Salud (SSA), buscando combatir la epidemia de sobrepeso y obesidad en el país, mediante tres hábitos clave: ¡Hoy y mañana sin bebidas azucaradas!, ¡Hoy y mañana sin comida chatarra!, y ¡Hoy y mañana camino por mi salud!, promoviendo así una nutrición balanceada y actividad física para reducir enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
El funcionario estatal indicó que más de 200 trabajadores de la SEOP tomaron cursos de cuidados a la buena salud a través de ámbitos alimenticios sanos, activación física, pláticas de nutricios, aplicación de vacunas, actividades deportivas impartidas por personal especializado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Lara Díaz mencionó que los cursos fueron tomados cada mes por los empleados, para poder alcanzar los estándares que pedía la Secretaría Nacional de Salud y así poder obtener el certificado “Entorno Promotor de la Salud”.
José Rafal Lara Díaz reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la SEOP para cumplir con las metas que pedían las autoridades, pues fue un trabajo individual y a la vez colectivo, que tiene dos vertientes: el cuidado a la salud de estos y dar un nuevo reconocimiento nacional a las actividades diarias de la secretaría de obras públicas.
El secretario de obras públicas dijo que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno humanista y cercano de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que pone al centro de las políticas públicas la salud, la prevención y el bienestar de las personas.
Cabe señalar que el distintivo fue entregado a través de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) en un acto protocolario llevado a cabo en sus instalaciones.








