Rechazando presuntas fracturas internas en Morena que se ventilan en redes sociales, el Senador por Quintana Roo Eugenio Segura, negó que haya problemas o divisiones al interior del movimiento y aseguró que la diversidad de expresiones políticas es natural, pero no implica fracturas y subrayó, que su prioridad está en el trabajo legislativo y territorial desde el Senado, y que los tiempos electorales aún no han comenzado formalmente.
“Es natural que haya actividad política en cualquier partido; eso es sano y orgánico, pero no significa ruptura», sostuvo.
El senador dejó en claro que son percepciones externas la idea de un distanciamiento con Rafael Marín Mollinedo con quien mantiene una relación de respeto y amistad, calificándolo como un referente del movimiento en el estado y del cual nunca ha emitido comentarios negativos en su contra, ni en público, ni en privado.
Hizo un llamado a la unidad en torno al liderazgo estatal y nacional del movimiento y enfatizó que la cohesión será clave para fortalecer al partido de cara a los próximos procesos.
Fue tajante al señalar que cualquier aspiración deberá esperar los tiempos propicios para manifestarse y que las mediciones internas serán las que determinen quién será el candidato o candidata.
«Primero hay que esperar las encuestas y los momentos electorales», apuntó, evitando adelantar
definiciones personales antes de tiempo.
Recordó que en 2027 habrá elecciones en 17 entidades del país y que será entonces cuando se evalúen escenarios.
Por lo pronto, afirmó que su agenda actual está concentrada en el Senado y en el trabajo territorial que realiza cada semana en Quintana Roo, aunque ello suele confundirse con actos anticipados de campaña, cuando en realidad no es así.








