Quintana Roo

Realiza DIF Quintana Roo actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Se realiza carrera en Cozumel y se realizarán caminatas y rodadas en Othón P. Blanco

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Quintana Roo a través del CRIM Cozumel y en coordinación con el DIF Municipal realizaron la Carrera por la Discapacidad 2022 “Unidad y Unidos por la Discapacidad” en el Parque Andrés Quintana Roo.

La Directora General del DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca encabezó el arranque de la carrera, acompañada de cientos de personas acompañadas de amigos y familiares en silla de ruedas, a pie, y con apoyos funcionales caminaron, corrieron y rodaron distancias de 3kms a 5kms sobre la Avenida del malecón y alrededor del parque Andrés Quintana Roo.
En este marco anunció que previo al evento recorrió el CRIM y se estará programando paulatinamente su remodelación a partir de este mes.

Cabe destacar que esta actividad tiene como objetivo principal, sensibilizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos de la vida política, social, económica y cultural de la entidad, mismas que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa para la construcción de un gobierno con prosperidad compartida, y de bienestar e inclusión social.

En ese sentido, y siguiendo con las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Discapacidad, este 4 de diciembre a las 16 horas (4 de la tarde), se realiza la Carrera-Rodada “Ponte en mi Lugar” en coordinación con la COJUDEQ y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Dicha actividad iniciará en el Museo de la Cultura Maya hacia el Parque de los Caimanes de Chetumal, esto con el fin de fomentar el deporte e inclusión entre la población y el respeto de los derechos humanos.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp