Información al momento

Rafael Marín Mollinedo será nuevo titular de Aduanas de México

Luego de estar de 1987 al 2000 en Cancún, se sumó a trabajar con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el gobierno de la Ciudad de México donde permaneció por lo menos cinco años.

De acuerdo a fuentes cercanas al medio de comunicación Los Reporteros MX confirmaron que el nuevo titular de Aduanas de México será Rafael Marín Mollinedo, tomando posesión el día de mañana a las 11:00 am.

¿Quién es Rafael Marín Mollinedo? Es el encargado de uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos del gobierno federal, el Corredor Transístmico, el funcionario es originario de Quintana Roo, donde se dedicó a la comercialización de frutas y verduras con su empresa Tabana Banana.

Marín Mollinedo fue director de Servicios Urbanos del Distrito Federal durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006) y dejó su cargo en 2005.

Currículum de Rafael Marín Mollinedo

Rafael Marín Mollinedo estudió economía y se ha mantenido tanto en el sector público como en el sector privado. De acuerdo con el funcionario llegó a Quintana Roo en 1987 y fundó en 1990 una empresa que se llama Tabana Banana, con “la que hemos vendido muchas cosas, principalmente llegué con el negocio del plátano y fuimos creciendo, frutas y verduras, distribución de azúcar”.

Anteriormente al llegar a Cancún, trabajó en un despacho en oficinas de asesores del entonces presidente José López Portillo, también  en Petróleos Mexicanos (Pemex), fue coordinador de la zona de reclamación de la zona sureste del país en Villahermosa, Tabasco.

Luego de estar de 1987 al 2000 en Cancún, se sumó a trabajar con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el gobierno de la Ciudad de México donde permaneció por lo menos cinco años.

Ahora, desde el 2018 a la fecha en que se redacta esta nota está trabajando en el gobierno federal como es el corredor multimodal interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Fuente: Los Reporteros MX

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp