Chetumal

Quintana Roo ya no solo será Cancún, sino también Chetumal y Othón P. Blanco: AMLO

Tras pasar la noche en la capital de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió desde muy temprano para iniciar su recorrido de supervisión de los trabajos del Tren Maya en el norte del Estado, así como el Aeropuerto Internacional de Tulum y sostener una reunión con la gobernadora Mara Lezama, con quien compartirá puntos de vista y hablará sobre la construcción del nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Al salir del céntrico hotel al que acostumbra llegar siempre que viene a Chetumal, el Presidente de la Repúblico dijo que, de la mano de la gobernadora Mara Lezama, van a voltear a ver y apoyarán al sur de Quintana Roo, para que se atienda esta región que históricamente ha permanecido en el olvido por gobiernos anteriores.

De manera contundente, el mandatario federal dijo que Quintana Roo no solo será Cancún, también Chetumal y Othón P. Blanco, así como la zona sur que tiene gran potencial turístico y para el desarrollo.

Dijo que la mayor inversión se dará en la zona sur de Quintana Roo, que se invertirá en el rescate de zonas arqueológicas y que el Tren Maya, una de sus obras prioritarias, servirá para el crecimiento económico y turístico de las familias de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“Vamos a seguir ayudando mucho, sobre todo vamos a apoyar al sur de Quintana Roo que se quedó abandonado, ahora la mayor inversión se va a dar en el sur. Vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil (Campeche), y en toda esta región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas, para darle mayor interés a turistas que puedan disfrutar de los atractivos de la región y que se beneficie la gente de aquí”, expresó.

En la puerta del hotel ya lo esperaba una gran multitud que lo abrazó, le dio apapachos y se tomó la “selfie”, siendo Andrés Manuel López Obrador de los pocos Presidentes que saludan y conviven tan cercanamente con el pueblo.

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde DRV Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp