Quintana Roo realizará consulta ciudadana para definir Estrategia Estatal de Transporte Público

Con el objetivo de sentar las bases para una Estrategia Estatal de Transporte Público, el próximo domingo 5 de octubre se llevará a cabo una consulta ciudadana en todo el estado, organizada por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).

La dinámica contempla la aplicación de una boleta de encuesta en 48 puntos de la entidad, de los cuales 16 estarán en Cancún, considerado un municipio clave por la alta demanda de transporte público.

De acuerdo con Rafael Hernández Kotasek, titular del Imoveqroo, la consulta busca conocer directamente de los usuarios las características indispensables que valoran en el servicio, así como sus expectativas sobre posibles mejoras.

“En esta boleta encontrarán preguntas sobre cuáles son las características necesarias o más valoradas en el transporte”, explicó.

El cuestionario también profundiza en temas sensibles como el incremento de tarifas, el tiempo de espera, los medios de transporte más utilizados y la disposición a pagar más por un servicio de mayor calidad.

Aunque en Cancún el servicio principal es el autobús, en otros municipios no existe un sistema de transporte público formal, por lo que la encuesta busca abarcar las distintas realidades de cada región.

Los resultados se darán a conocer el 8 de octubre, y a partir de esa fecha comenzará un proceso de análisis que se extenderá por dos semanas. Posteriormente, se presentará de manera oficial la Estrategia Estatal de Transporte Público de Quintana Roo, la cual estará basada en las necesidades y propuestas expresadas por la ciudadanía.

Con esta consulta, el gobierno estatal pretende garantizar que la actualización del sistema de transporte sea integral, eficiente y con un enfoque ciudadano, respondiendo a las exigencias de calidad, seguridad y accesibilidad que la población requiere en su movilidad diaria.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.