Quintana RooViruela símica

Quintana Roo mantiene quinta posición nacional en contagios de viruela símica

Mantiene Quintana Roo la quinta posición en la tabla nacional de contagios con viruela símica; a nivel estatal, Benito Juárez ocupa la primera posición con 28 de los 39 casos totales registrados, confirmó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Cuatro de los 11 municipios de Quintana Roo registran casos de viruela símica, siendo el de Benito Juárez el que se encuentra en primera posición con 28 de los 39 casos totales.

El estado, Quintana Roo se mantiene en la quinta posición de la tabla nacional de contagios por abajo de la Ciudad de México que registra 967 contagios; Jalisco, 215; Estado de México, 141; Yucatán, 72; Quintana Roo, 39; seguido de Tabasco con 24; Chiapas, 20; Nuevo Leon, 19; Baja California, 13; Morelos, 12; Puebla, 10 y Veracruz, 10.

Carlos Rosado aclaró que, de los 39 casos registrados, 26 ya se recuperaron y 13 se encuentran en aislamiento y con seguimiento médico.

Después del municipio de Benito Juárez, el de Solidaridad registra siete casos, el de Othón P. Blanco, tres y el de Tulum un caso.

El secretario de salud indicó que trabajan de manera coordinada con las direcciones municipales de salud en acciones de prevención “porque requieren del apoyo estatal siempre de manera recíproca”.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp