Quintana Roo

Quintana Roo, listo para recibir migrantes tras fin del Título 42: Cristina Torres

El Estado de Quintana Roo se caracteriza por las oportunidades que se ofrecen para una mejor calidad de vida, por lo que las autoridades están preparadas para recibir y dar trabajo a aquellos migrantes que pudieran llegar ante el fin del Título 42 en Estados Unidos, indicó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

La funcionaria estatal dijo que, ante la posible llegada de migrantes, están preparados para ofrecer empleo a quienes deseen tener acceso a la vida productiva del estado, así como para brindar capacitación o las condiciones necesarias para la oferta laboral.

“Nosotros estamos listos, ustedes saben que Quintana Roo recibe de manera natural muchísimas personas; lo que queremos es hacerlo en orden en caso de que se eligiera a Quintana Roo, primero ver que no haya explotación con personas migrantes y trabajar mucho en coordinación con el Instituto Nacional de Migración para que tengan las condiciones necesarias”, señaló Cristina Torres.

La funcionaria estatal mencionó que no descartan la posibilidad de que en próximas fechas puedan llegar grupos de migrantes que, en su intento por llegar a Estados Unidos, decidan establecerse en la entidad.

“Aquí hay condiciones de trabajo en las empresas y estamos listos para la capacitación, la selección y la colocación en el mercado laboral”, comentó.

Lejos de que pudiera ser un problema, consideró que la llegada de migrantes puede ser una oportunidad para cubrir la demanda de mano de obra en el sector de servicios, pues muchos trabajadores están optando por irse al área de construcción.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp