Quintana Roo

Quintana Roo cierra participación en Juegos Nacionales Populares con seis medallas

Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), detalló que la entidad finalizó con un total de seis medallas de manera general en este certamen nacional que se llevó a cabo en el estado de Morelos.

La delegación de Quintana Roo se despidió de buena manera de los Juegos Nacionales Populares 2022, luego de obtener un total de cinco preseas (tres de oro y dos de bronce) en la disciplina de Artes Marciales Populares, que se suman a la conseguida en fútbol 6×6.

Así lo informó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), al detallar que la entidad finalizó con un total de seis medallas de manera general en este certamen nacional que se llevó a cabo en el estado de Morelos.

“Recordemos que en fútbol 6×6 se logró una presea de oro, por lo que al contabilizar los tres metales dorados y las dos de bronce en Artes Marciales Populares, sumamos seis medallas, nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas, no cabe duda en Quintana Roo sobra talento”, señaló.

Eric Arcila puntualizó que el artemarcialista más destacado fue el oriundo de Puerto Morelos, André Asael Begovi Guevera, quien se colgó al pecho un total de tres medallas de oro en las pruebas de formas con arma corta, formas con arma larga y formas manos libres, todas correspondientes a la categoría de principiantes de 2008-2012.

“Otro buen resultado fue por conducto de Ankh Akil Grande Molina de Playa del Carmen, quien obtuvo una presea de bronce en la prueba de combate dentro de la categoría de principiantes de 2010-12, en los 40 a 45 kilos”, puntualizó.

El presidente de la COJUDEQ refirió que
otro bronce fue por conducto, de la joven benitojuarense Julainy Grace Rentería Villanueva, quien logró la medalla en la prueba de intermedios, categoría 2008-2009 en la división de 50 a 55 kilos, siendo pupila del profesor Juan Reyes.

“Esta delegación viajó con los entrenadores Susan Villanueva, Gerardo Góngora, Martín Cuellar y Jesús Grijalva; así como los jueces Karelya Ríos, Adrián Melgar, Ismael Eb y Luis Jiménez, a quienes les agradecemos su apoyo y dedicación”, dijo.

Finalmente Arcila Arjona destacó que en el Gobierno de Quintana Roo el apoyo al deporte es una prioridad por lo que estará #ANivelDeCancha brindando el respaldo necesario para que sigan brillando a nivel nacional e internacional.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp