Quintana Roo

Quintana Roo arranca Macro Regional de luchas asociadas con 13 clasificados

La selección de Quintana Roo en la disciplina de luchas asociadas tuvo un arranque productivo en su eliminatoria Macro Regional, luego de que durante el primer día de competencias en las batallas de la especialidad grecorromana, 13 atletas ya aseguraron su lugar en la última fase de los Nacionales CONADE 2023.

La delegación quintanarroense logró un buen resultado en el Gimnasio Deportivo “Hermanos Flores Magón” de Oaxaca, donde se cosecharon hasta el momento seis oros, dos platas y cinco bronces logrando así su clasificación a la justa nacional.

“Con todo el apoyo del Gobierno de Quintana Roo, nuestros atletas están dando lo mejor para dejar en alto el nombre del estado, estamos muy emocionados por los resultados que han obtenido y confiamos que tendremos más clasificados” destacó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Los metales de oro fueron obtenidos por el oriundo de Felipe Carrillo Puerto José Chan Canul, de Tulum Abraham Rojas Quintana, así como Fernando Hernández Hernández de Solidaridad y de Othón P. Blanco los atletas David Castro Alonzo, Emmanuel Arguelles y el seleccionado nacional Abraham “Oso” Canul Avalos.

Los que se bañaron de plata tras disputar las finales fueron Gualberto Dzul y Andrés Rivera Góngora.

Los que también aseguraron su pase al Nacional fueron Favian Álvaro Chi, Alberto Dzul Chulim, Alexis Cardona Aguilar, Luis Góngora Villagrán y Carlos Pinto Aguilar, quienes obtuvieron bronce.

La actividad de esta eliminatoria continuarán dos días más, en la modalidad de la lucha estilo libre, donde Quintana Roo tiene buenas expectativas tanto en la rama varonil como femenil.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp