Nacional

Querétaro prepara edición 15 del Festival de Comunidades Extranjeras

Igual que en ediciones anteriores, los diferentes países que participen podrán ofrecer su gastronomía, cultura y artesanías

El gobierno municipal de Querétaro informó que la edición número 15 del Festival de Comunidades Extranjeras será del 13 al 16 de abril.

Alejandra Iturbe, titular de la Secretaría de Turismo municipal, indicó que el evento tendrá nuevamente como sede el Centro de Congresos, en el cual se espera contar con 108 stands, con representantes de diferentes países.

Igual que en ediciones anteriores, los diferentes países que participen podrán ofrecer su gastronomía, cultura y artesanías, con un costo de entrada de 25 pesos para el público.

“En esta edición vamos a tener actividades que no se venían haciendo, en este año vamos a tener una caravana con los países que van a participar, misma que se hará una semana antes de la realización de este festival. La caravana irá por las calles del centro de la ciudad y contaremos con nuestro programa de espectáculos y presentaciones culturales de los países participantes”, dijo.

La funcionaria señaló que en esta edición cualquier habitante extranjero podrá montar un stand acompañado de amigos mexicanos con un costo de entre 20 y 25 mil pesos.

Habrá un pabellón de niños viajeros, y se montará una exposición fotográfica alusiva a los 15 años del festival de comunidades extranjeras.

En cuanto al costo de entrada en esta edición se presenta más barato que la del año anterior, cuando se cobraron 50 pesos.

Además, en 2022 se vendieron más de 40 mil boletos luego de que tras la pandemia regresó este festival.

Mientras que en relación a la derrama económica de esta edición, se espera superar los 20 millones de pesos que se plantearon el año anterior, toda vez que se espera mayor asistencia del público para este 2023.

Información El Universal

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp