Quintana Roo

Quedan en suspenso los resultados de las asambleas de Morena en Quintana Roo

De estas Asambleas saldrán 40 Consejeras y Consejeros Estatales, siendo las 5 mujeres y 5 hombres más votados por cada Distrito.

Hasta el momento no se tienen los resultados definitivos de las Asambleas del partido Morena en Quintana Roo, realizadas el pasado sábado 30 de julio con la participación de miles de militantes y simpatizantes de todo el Estado.

Así lo informó Humberto Aldana Navarro, presidente estatal de Morena en Quintana Roo, quien dijo que todavía no concluye el conteo de las votaciones en algunos Distritos, como en el caso del Distrito 2, donde están pendientes Chetumal y José María Morelos.

Como se recordará, las Asambleas de Morena se realizaron el pasado 30 de julio en los cuatro distritos electorales federales de Quintana Roo, como parte del proceso de renovación interna de ese instituto político.

De estas Asambleas saldrán 40 Consejeras y Consejeros Estatales, siendo las 5 mujeres y 5 hombres más votados por cada Distrito.

Hasta el momento solo se tienen resultados preliminares de las votaciones, pero será hasta la próxima semana cuando salgan los resultados definitivos para darlos a conocer de manera oficial, explicó Aldana Navarro.

Con información de las mamparas de resultados preliminares, hasta el momento en el Distrito 2, que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, lo encabezan las candidatas Bárbara Alpuche, María Luisa Aban, Johana Acosta y Geily Sagrario; mientras que los candidatos que llevan el mayor número de votos son David Hernández, Jorge Alberto Tuz, Alberto Rubio, Eder Chuc y Tomás Medina.

En el Distrito 1, que abarca Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, el mayor número de votos lo llevan las candidatas Miriam Góngora Barbosa, Maribel Cruz Rodríguez, María Sánchez Martínez y Alma Rodríguez Medina; así como los candidatos Fernando Ricardo Bacelis, Edgar Gasca Arceo, Jorge Córdova Pech y David Filih.

La información se está enviando al sistema del Comité Ejecutivo Nacional y conforme se tengan los resultados en los 300 Distritos Electorales del país, estos se harán públicos a través de la página de Morena.Si y otros medios, aunque no hay tiempo límite para hacerlo.

Aunque las votaciones transcurrieron en calma y sin incidentes de gravedad, hubo quejas sobre acarreados, compra y coacción de votos, agresiones verbales, entre otras, por lo cual se tendrán que hacer las denuncias correspondientes y con el debido sustento, concluyó Aldana Navarro.

Cabe mencionar que la convocatoria de la Asamblea se dirigió a la ciudadanía en general, interesada en afiliarse o reafiliarse al Morena, por lo que miles de militantes y simpatizantes participaron en todo el estado.

En Quintana Roo participaron más de 200 candidatas y candidatos a Consejeros y, por cada uno de los 4 distritos electorales federales con los que cuenta la entidad, deben salir electos 5 mujeres y 5 hombres, para dar un total de 40.

Quienes resulten electos participarán en los Congresos Estatales y Consejos Estatales en las 32 entidades de la República, con el propósito de elegir a quien será la nueva Presidenta o Presidente del Consejo Estatal y los integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales, incluyendo la Presidencia, titular de la Secretaría General, titular de la Secretaría de Finanzas, titular de la Secretaría de Organización, titular de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda; titular de la Secretaría de Mujeres y titular de la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política.

El próximo 6 de agosto, se celebrará en Quintana Roo el Congreso Estatal y Consejo Estatal de MORENA, en horario de votación de 09:00 a 17:00 horas.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp