Quintana Roo

Q. Roo.: Partido MAS irá a las elecciones de 2024 con apenas 12 mil militantes en todo el estado

El partido MAS, que mutó de ser Movimiento Auténtico Social a llamarse Más Apoyo Social, participará en las elecciones de 2024 con tan solo 12 mil 37 militantes en sus filas, lo cual los pone en una situación complicada y con riesgo de perder su registro en caso de no alcanzar la votación mínima requerida.

A pesar que su dirigente estatal, José “Pepe” Monroy, ha insistido que el MAS es un partido fortalecido interna y políticamente, la realidad es que su padrón de afiliados apenas llega al 0.89 por ciento del padrón electoral utilizado en las elecciones pasadas.

Aunque dicho porcentaje le permite ser reconocido como partido político en el estado, el MAS tendrá mucho trabajo por hacer, pues en el próximo proceso electoral requiere una votación mínima del 3 por ciento para no perder su registro.

El pasado 14 de septiembre, el Consejo General del IEQROO aprobó el acuerdo por medio del cual se determina sobre el informe general que rinde la Dirección de Partidos Políticos respecto al procedimiento de verificación trianual del padrón de afiliados del partido político local Más Apoyo Social (MÁS).

Se informó que el partido político local MÁS, cumple con el número mínimo de personas afiliadas para la conservación de su registro, es decir, una vez realizado el análisis del contenido del informe general, se determina que ese partido político local cuenta con doce mil treinta y siete (12,037) personas en su padrón de afiliaciones. Esta cifra equivale al cero punto ochenta y nueve por ciento (0.89%) del padrón electoral utilizado en la elección inmediata anterior de esta entidad, lo cual es superior a la cifra de 3,478 personas correspondiente al 0.26% por ciento del padrón referido, por lo que cumple con la obligación de contar con un número mínimo de personas afiliadas, así como con la distribución de su militancia en los municipios de la entidad.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp