Quintana Roo

Publican resultados preliminares de asambleas de Morena en Quintana Roo

Los virtuales ganadores son las 5 mujeres y 5 hombres más votados por cada uno de los cuatro distritos electorales federales con los que cuenta el Estado, para dar un total de 40 Consejeras y Consejeros electos.

Aunque se trata de resultados preliminares y no definitivos, se dieron a conocer las mamparas con los nombres de las Consejeras y Consejeros electos en las Asambleas de Morena realizadas el pasado 30 de julio en Quintana Roo.

Los virtuales ganadores son las 5 mujeres y 5 hombres más votados por cada uno de los cuatro distritos electorales federales con los que cuenta el Estado, para dar un total de 40 Consejeras y Consejeros electos.

Estos resultados son preliminares, todavía falta que la dirigencia nacional del partido los haga definitivos y los anuncie de manera oficial.

En el caso del Distrito 2, con cabecera en Chetumal, las candidatas electas son Bárbara Alpuche Sánchez; Nancy Petul López, exregidora y actual tesorera del Patronato del DIF Othón P. Blanco; Geyli Sagrario Uh López; Alejandra del Ángel Carmona, síndico municipal de Othón P. Blanco y Faustina Balam. Los candidatos electos son David Hernández Solís, presidente honorario del DIF Othón P. Blanco; José Tomás Medina Chan, expresidente del comité municipal del PVEM en Othón P. Blanco; Alberto Alejandro Rubio Rosales; Mario Ulises Lara Velázquez y Bernardo Escobedo Jiménez.

En el Distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen, las virtuales Consejeras de Morena son Miriam Góngora Barbosa, directora de Gestión y Evaluación Financiera del municipio de Tulum; Maribel Cruz Rodríguez, directora de Planeación Turística de Tulum; Alma Angelina Rodríguez Medina, fundadora del partido en Solidaridad; Mirella Díaz Aguilar, exdirectora del DIF Solidaridad y María Guadalupe Sánchez Martínez, coordinadora de Asistencia Social del DIF Cozumel; mientras que los virtuales Consejeros son Jorge Luis Córdova Pech; David Tah Balam, primer regidor de Tulum; Fernando “Chato” Bacelis Godoy, regidor de Isla Mujeres; Edgar Gasca Arceo, diputado local y Eduardo Basurto Basurto, esposo de la alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo.

En el Distrito 3, con cabecera en Cancún, resultaron electas María Fernanda Trejo Quijano, diputada local; Ivette Lorena Manjarrez Cardona, exsubdirectora de Gestoría de la XV Legislatura; Silvana Guadalupe Córdova Uicab; Flor de Alba Cristina Batún Chulim, hermana del diputado federal Wilbert Alberto Batún Chulim y Erika Guadalupe Castillo Acosta, diputada local. Los candidatos elegidos son Pablo Alfredo Gamboa Euán, que fue jefe de la Oficina del Congreso del Estado en la zona norte; Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en la zona norte; Conrado López García, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados del Transporte, Mezcla Asfáltica, Bancos de Materiales Pétreos y de la Construcción en General de la CTM; David Reyes Puc Caamal y César Santiago Augusto Frías Canché, exintegrante del Quinto Congreso Juvenil organizado en el 2020.

En el Distrito 4, con cabecera en Cancún, llegarían de Consejeras Lirio Berenice Baray Borges; Ana Mónica Gómez Castorena, que ha sido jefa de Asistencia Social y Atención Ciudadana del Municipio de Benito Juárez y excandidata a delegada de Alfredo V. Bonfil; Jissel Castro Marcial, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Estatal de Morena y suplente de la diputada electa Mildred Ávila Vera; así como Paula Pech Vázquez, diputada local.

Por el Distrito 4, llegarían de Consejeros Jorge Arturo Sanen Cervantes, segundo regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez; José Manuel Cardona Muza, dueño de la empresa Grúas Cardona y hermano de la encargada de la presidencia municipal de Benito Juárez, Lourdes Cardona Muza; Luis Alberto Tun Calderón, suplente del regidor Jorge Arturo Sanen Cervantes; Willian Martín Jiménez Miguel, excoordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Quintana Roo y Luis Alberto Pech Pech.

Quienes resulten electos participarán en los Congresos Estatales y Consejos Estatales en las 32 entidades de la República, con el propósito de elegir a quien será la nueva Presidenta o Presidente del Consejo Estatal y los integrantes de los Comités Ejecutivos Estatales, incluyendo la Presidencia, titular de la Secretaría General, titular de la Secretaría de Finanzas, titular de la Secretaría de Organización, titular de la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda; titular de la Secretaría de Mujeres y titular de la Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política.

El próximo 6 de agosto, se celebrará en Quintana Roo el Congreso Estatal y Consejo Estatal de MORENA, en horario de votación de 09:00 a 17:00 horas.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp