Nacional

Propuesta del gobernador de SLP para endurecer medidas contra homicidas y violadores causa diferencias en empresarios

El feminicidio de “Chuyita” en San Luis Potosí, provocó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, anunciara hace unos días que presentará una iniciativa para endurecer las penas en contra de violadores, solicitando particularmente castración para quienes sean procesados legalmente.

En ese sentido, el mandatario potosino anunció que mandará una iniciativa al Congreso de San Luis Potosí para que se cape a violadores de niñas y niños, así como pena de muerte contra asesinos.

Ante estos hechos, los líderes de la iniciativa privada se han pronunciado al respecto con opiniones encontradas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco SERVYTUR) y el también presidente de la Alianza Empresarial, Juan Sevando Branca Gutiérrez indicó que de forma personal apoya la propuesta pues es inconcebible defender los derechos humanos de quiénes cometen este tipo de crímenes tan «atroces».

Explicó que en caso de que en un futuro se pudiera aplicar este tipo de medidas en San Luis Potosí, es de suma relevancia que existan las garantías de procesos con total apego a la ley para garantizar que no se estará sancionando a personas inocentes.

Asimismo, en entrevista por separado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor D’ Argance Villegas opinó que es una medida extrema que se convertiría en una «carnicería» que no brindaría una solución de fondo para que este tipo de delitos ya no ocurran.

Aunque con posturas distintas, ambos líderes empresariales coincidieron en qué el Sistema de Justicia en el estado no brinda actualmente las garantías para asegurar que este tipo de sanciones se lleven a cabo de forma eficiente.

Información El Universal

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp