Cancún

Promueve Mara Lezama empoderamiento económico de las mujeres

Se impulsan las habilidades digitales en el Centro de Innovación y Creatividad de la Universidad Politécnica

Para construir un nuevo horizonte de posibilidades a favor de las mujeres, que mitigue la marginación, la desigualdad y la violencia, la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Económico, el Consulado de los Estados Unidos, American Chamber of Commerce of México y la Universidad Politécnica, para la Alianza por el Empoderamiento Económico de las mujeres.

A través de este convenio se impulsará el emprendimiento de las mujeres por medio de la capacitación sobre las habilidades digitales en los Centros de Innovación y Creatividad, que abrirá nuevas posibilidades de desarrollo femenil.

Mara Lezama destacó que este compromiso y acciones ayudarán a cumplir con lo planteado, como pieza fundamental en la construcción del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, para superar las carencias de un modelo económico, político y social que está agotado.

Precisó que transformar la vida de las mujeres es una de las metas de este primer gobierno paritario, progresista y humanista de Quintana Roo “porque no podemos ser parte de una cuota, son espacios que nos merecemos”.

“Trabajamos para que la prosperidad se refleje en la seguridad, y en las mesas y los bolsillos de las trabajadoras quintanarroenses”, añadió la titular del Ejecutivo.

El Rector de la Universidad Politécnica, Manuel Alfredo Pech, explicó que la institución participa en el programa para contribuir en el empoderamiento y la actividad económica de las mujeres, con el objetivo de ser una plataforma de capacitación profunda porque ahí se forma a triunfadores.

El director del programa educativo de ingeniería en software, Carlos Roberto Esquivel, explicó que el Centro de Innovación y Creatividad, en donde se capacitará a las primeras 50 beneficiarias del convenio, es resultado de un esfuerzo de 11 Universidades del país para ser actores dentro del ecosistema de innovación.

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp