Prohibición a conciertos que hacen apología al delito debería extenderse a todo Quintana Roo: Cristina Torres

Cristina Torres, titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, aplaudió la determinación del Ayuntamiento de Cancún sobre la evaluación de conciertos en la ciudad, refiriéndose a los que hagan apología a la violencia y al delito.

Asimismo, indicó que sería buena idea que todos los Bandos de Policía y Gobierno de los 11 municipios sean revisados, para aplicar esta decisión en todo el territorio de la Entidad.

‘A modo persona, yo opino que se debería aplicar una revisión de los reglamentos en todos los municipios, en cuanto a la naturaleza de los espectáculos, esto para evitar la apología del delito, así como de posibles incumplimientos de la norma’, indicó.

Cristina Torres declaró que es importante cuidar a la ciudadanía, para que no se exponga a este tipo de violencia y conductas delictivas, que pueden ser ‘inducidos’ en este tipo de espectáculos públicos.

Dejó en claro que la normativa en Cancún determina que no está permitido el tipo de música que fomente la apología del delito, la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo, cualquier otra forma de discriminación, o atente contra la dignidad humana, la moral y las buenas costumbres, los derechos de la infancia y la adolescencia, la reglamentación sobre la protección de los animales, o que no cuente con los permisos necesarios.

Pero, indicó que los habitantes de Quintana Roo interpretaron de manera diferente lo establecido por las autoridades municipales e insistió en que no se trata de prohibir algún género musical en particular. Según ella, se trata de asegurarse de que los espectáculos públicos autorizados no tengan características negativas. Por lo tanto, solo se permitirán aquellos eventos que cumplan con los requisitos establecidos.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.