Nacional

Prevén descenso de temperatura en varios estados de la república

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá el ambiente matutino frío sobre los estados del norte a muy frío en entidades del noroeste del país, con temperaturas mínimas inferiores a -5 °C y heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para este sábado, que el frente frío número siete ingresará al Golfo de México y recorrerá el noreste del país, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas. 

La masa de aire frío que impulsa al frente, mantendrá el ambiente matutino frío sobre los estados del norte a muy frío en entidades del noroeste del país, con temperaturas mínimas inferiores a -5 °C y heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

La depresión tropical “Lisa” se desplazará sobre el suroeste del golfo de México y su circulación reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Campeche. 

Durante este día se prevé que “Lisa” se degrade a una baja presión remanente. Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias intensas en Chiapas y fuertes en Oaxaca. 

El ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

En el Valle de México, la Conagua pronosticó cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco a frío al amanecer.

Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Información Latinus

Tu opinión

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si, porfavor
1
Únete a nuestra síntesis informativa
www.drvnoticias.com
¿Deseas recibir nuestra síntesis informativa?

NO ES UN GRUPO de Whatsapp