Los comercios en el sur del estado esperan un repunte de entre un 15 a un 20% en sus ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad, lo que representará un impulso directo a la economía local, de acuerdo con el presidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum Amir Padilla Espadas.
El dirigente empresarial, comentó que este 14 de febrero es una de las fechas comerciales más importantes en el primer trimestre del año, por lo que fijan sus expectativas de poder registrar una alta demanda en sus ventas y más, especialmente porque están teniendo una buena afluencia de clientes.
Además de que externó, este año la celebración coincide con actividades del carnaval y un fin de semana largo, lo que podría potenciar aún más la derrama económica en la región y que esto les represente un respiro económico para fortalecer la actividad empresarial, tras un inicio de año marcado por bajas ventas e ingreso y el impacto al salario mínimo.
De acuerdo a datos proporcionados por la Canaco Servytur, son las florerías las que tienen más demanda, seguido de tiendas de ropa, perfumes, joyerías y los restaurantes.








