Luego de que un Juez de Control analizara los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, José Rafael “N”, alias “El Dóber”, y Valeria Teresita “N” y/o Arelia “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en hechos probablemente constitutivos de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en este municipio.
Los hechos por los que fueron imputados ocurrieron el 22 de diciembre del año en curso, durante un operativo realizado sobre el boulevard Kukulcán, a la altura del kilómetro 4.5, por donde ambos circulaban a bordo de un vehículo.
Los agentes participantes en el operativo les aseguraron marihuana y cocaína, un arma de fuego tipo escuadra con cargadores abastecidos y cartuchos útiles, además de 213 mil 370 pesos mexicanos y 5 mil 300 dólares estadounidenses.
Tras los alegatos, José Rafael “N” fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de marihuana y cocaína; por su parte, Valeria Teresita “N” fue procesada en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de marihuana.
Adicionalmente, la autoridad judicial impuso al masculino la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras que la femenina deberá portar un brazalete electrónico y permanecer bajo resguardo domiciliario; en ambos casos, por el tiempo que dure el proceso judicial.
Cabe destacar que José Rafael “N”, alias “El Dóber”, es un objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado; forma parte de un grupo criminal generador de violencia en este municipio.








